martes, 21 de diciembre de 2010

Chao de Janeiro - Día 4: Buen rollito en el Hespérides

Los horarios se cambian en funcion de la latitud y longitud que estemos. Es como una hora local del barco. Ahora que estabamos ya cerca de canarias se cambio 1h menos. Los aparatos todos tiene la hora UTC 00, justo en la que estmaos nosotros ahora. Pero cuando vayanmos llegando al ecuador retrasaremos otra hora y asi. Es como una hora nuestra, mas o menos, tambien mirando mas o menos cuando aparece y se va el sol.

La roseta, es la estructura de tubos que recogen agua. Tienen unos tapones por arriba y por abajo y van numerados. A lo mejor el 1 coge muestras a 100m, el 2 a 200m y asi. La roseta baja a 4000m de profundidad, aunque aun no ha podido ser, por torsiones del cbale de acero y problemas. Cuando les toca, las botellas abren los tapones y los cierran, para coger la muestra de agua. Cuando se tuerce el cable, por contrapesos mal puestos, corrientes, ... hay que abortar y subirlo. El CTD es un aparato que tiene debajo de las botellas la estructura que mide en todo momento las condiciones del agua, y ademas tiene un sensor que mira si el suelo esta a menos de 100m, para que no se estampe contra el suelo. Anecdotas de momento no, la del jamon ayer fue mu divertida la verdad pero todo bien. Es genial salir afuera y solo ver mar, relaja un monton. Voy a yegar totalmente "aguau" xD.

Borrachillos si, lo son. Cada noche hay tentempie de cervecitas y olivitas y de todos. Y los marineros son la poya, nos subimos al puente ha hacer compañia a los que estan de guardia que son la bomba. Me estro un poco por las fotos, que no le acabo de pillar el rollo al foco, pero por lo demas genial. Y la gente muy bien tambien. Algunos mas aislados, otros mas golfos como yo, pero mu bien. Esta tarde tengo ensayo con los militares, que me he apuntado a cantar villancicos. Imaginate jajjajajaja

Sigo sin tener vergüenza. Besitos!!

1 comentario:

Toniet dijo...

Que grande Chaete!!! yo me iba contigo en el barco pachorra: un poco de curro, un poco de relax.

Un fuerte abrazo.

P.D. Yo ya he llegado a Mallorca, unos vienen y otros se van.