martes, 13 de octubre de 2009

Travesa

1º etapa: Ca´n Bosch-Lluc

La primera parte de la etapa ya esta comentada con la subida a la Cova Morella, asi q solo puntualizare algunos datos.

Después de levantarnos y contemplar un precioso día Xim, Paco y yo empezamos la Travesa con mucha ilusión. Todo iba muy bien hasta que se nos juntaron nubes de mosquitos atómicos q no paraban de acosarnos a menos q les metiéramos mano y los elimináramos. No estábamos aun acostumbrados a los insectos cuando el camino desapareció y lo sustituyeron las zarzas.. ¡¡mmm!! Benditas ramas q raspan, a pesar del empreño, nos rascaron las picaduras.


Llegados a la Cova creo q aun teníamos mosquitos volteándonos, si la próxima vez que suba encuentro seguro q son descendientes de nuestros acompañantes.


Llegado a cierta altura ya contemplamos el Puig de`n Miner Gran, que parece estar cerca, pero en realidad tiene camino, y más si vemos que hay que voltearlo para llegar a camino del Tomar. El calor fue sofocante e hizo q las paradas se alargan más de la cuenta.


A eso de las 2 llegamos a las faldas del primer 1000. Una barrita y empezamos a soñar en llegar a Lluc. La ascensión no es complicada, pero las mochilas pesan y al coronar no pensamos mucho en las vista, sino más bien en encontrar la bajada. Si deseábamos descender, se nos quitaron las ganas al ver que el camino estaba muy desfigurado y resbaladizo por las intensas lluvias de semanas anteriores y la rossegera era un autentico peligro.


Al llegar a Binifaldo nos vimos aliviados y para mi casi había terminado la etapa. Es verdad que quedaba 1 hora hasta Lluc, pero ya solo era camino bien pavimentado.
En Lluc encontramos una zona de camping, donde decidimos empezar a levantar el campamento antes de que llegaran los otros dos aventureros con los víveres de esa noche.


5 comentarios:

Toniet dijo...

Las fotos las pondre más tarde

Xim Berga dijo...

que buen relato niño!

Anónimo dijo...

venga ay q colgar fotos!!! no ay mejor relato que una buena foto!!

Anónimo dijo...

Donde estan los otros articulos?!!! queremos saber..

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Sin prisas por favor!
Actualmente se encuentra en el horno en plena preparación. Un poquito de 'porfavor'.
Que tengo los gemelos agarrotados y me cuesta escribir. xD

Anónimo, descubrete!, Muéstrate al mundo!