jueves, 29 de octubre de 2009

TRAVESSA. 3ª ETAPA. Camí de Castelló > Deia > Puig des Caragolí > Valldemossa > huída

Ahora me toca a mí contar lo que significó para nosotros la tercera etapa. La segunda para Luís y para mí, la primera con el mar de fondo y la última para todos.

La jornada comenzó levantándonos a las 07.00h a medio trayecto entre Sóller y Deia, en el conocido Camí de Castelló. Seguramente es el tramo más sencillo de la travessa pero también uno de los más bonitos.
Bien, tras el rito de cada mañana de desayuno, recogida, estiramientos y puesta a punto, nos comenzamos a mover a las 08.05h como marca el reloj de Paco en alguna de las fotos. (Hacía tiempo que no respondía con tanta celeridad al toque de queda de un despertador… Es increíble: tiene que ser en días de supuestas vacaciones cuando me despierto cuando toca. ¡No lo entiendo!).



Al tema, el camí de Castelló termina cerca de Deia al cruzar la carretera. En ese momento nos encontramos a unos 40 minutos del pueblo pues al cruzar la carretera comenzamos una bajada hacia cala Deia para luego ascender por el Camí de sa Vinyeta hasta llegar al centro del pueblo.



Aquí conseguiríamos la primera de nuestras metas: el avituallamiento. La etapa anterior nos dejó con dudas, discusiones, casi sin agua y sin posibilidad de repostaje. Así que la noche anterior tuvimos que hacer un reparto de agua pues había alguno que carecía de este sagrado tesoro. Entre ellos, el menda!

El avituallamiento lo realizamos en un pequeño colmado en la calle principal. Además de agua degustamos unos melocotones y unas peras deliciosas. Después de este momento de pausa, relax, y gozo nos pusimos en marcha. Nuestro siguiente reto: subir el Puig des Caragolí.
La ascensión comienza desde el parquing del hotel “Es molí” siguiendo el camino de “Es Teix”. De la subida decir que es espectacular pero dura es, durísima. Al comienzo, se trata de un caminito, más bien plano, muy estrecho entre carrix y zarzas. Más adelante, el camino se hace mucho más pronunciado y ya sin matorrales. El camino discurre dentro de un encinar. Es durante este largo tramo en el que tenemos las vistas de Deia, el mar y sa foradada. Una gozada!!!



La ascensión para mi fue agotadora. Acabé subiendo no con las piernas sino con los brazos agarrándome a cada árbol utilizándolo como lanzadera. En la cima se nubló y llovió un poco pero el premio del descanso y la comida fue tremendo. Tras ello, dejamos el desvío de “Es Teix” a la izquierda y continuamos para bajar a Valldemossa.

Allí terminamos nuestra aventura, una aventura de 3 días.

Por si quedaba alguna duda se demostró que Toni es una cabra montesa, perteneciente a la famosa especie “Boc Morellae”. Que Paco hace lo que le echen, puede con todo; que Luis tenía el mayor de los poderes: ¡saber que puedes seguir pero no quieres!; que Xim ya no es lo que era; y que a Tomeu le pesan ya los años.

Mi valoración de la travessa es que hay que hacerla. Hacerla otra vez pero de ninguna manera con prisas y cargados hasta las cejas porque conviertes algo único en un sufrimiento.

3 comentarios:

Xim Berga dijo...

mayormente tienes razón en tu valoración global.


PD: me gusta tu definición de Toni

Jose dijo...

me encanta la foto con tanto verde

Toniet dijo...

La raza tb se hace.. una temporada con mis entrenos y os pondre finos, finos