domingo, 16 de agosto de 2009

En la Montaña

En la montaña, como en el mar o en la carretera, si nos encontramos con alguien en apuros no debemos pasar nunca de largo, sino para y socorrer en la medida de lo posible a aquellos que se encuentren en situaciones dificiles.
También hay que ser precabidos y si realizamos una etapa larga y con dificultades llevar los medios necesarios para superarlas.
Esto que parece evidente, a veces se nos olvida y, ejemplo es el que nos encontramos en el descenso del Torrente de Pareix donde dos hombres de mediana edad que se lanzaron a la aventura del caudal desprovistos del material inadecuado y se encontraron con que los medios fueron escasos para el terreno en el que se encontraron, lo que les obligó a realizar un sobreesfuerzo que les agotó y provocó lo que comunmente conocemos como pájara por falta de hidratación y comida. Así llegando al final del torente hay un paso que rodea una piedra que cierra el paso al camino, que si no se conoce uno puede perderse y coger un camino que no es el correcto y no encontrar la salida, sin agua ni comida a las 17.00 horas habiendo salido a las 9.00 puede ser un gran problema.
Hemos de decir que la suerte estava de su lado al encontranos a Eugenio y a mi y pudimos socorreler.
Al igual que desconocian los peligros que entraña la montaña, también desconocian el del agradecimiento, ya que después de haber sido socorridos, se les pidio si nos podian subir en coche hasta el principio del torrente, donde habiamos dejado el coche. En un primer momento aceptaron, pero a la hora acordada no se volvio y no se volvio a saber más de estos excursionistas novatos.
A pesar del dolor por el abandono.. volveria a ayudar a una persona en apuros, porque una vida no tiene precio y menos cuando cuesta tan poco.

3 comentarios:

Xim Berga dijo...

gente desagradecida!!

Xim Berga dijo...

niñoo creo que es pareis! no pareix

Jose dijo...

jejeje estaba apunto de hacerle el mismo comentario, pero creo q ya lo sabe lo q a toni le gusta pareix