jueves, 27 de agosto de 2009

Buceo: Curso Buceador 1 Estrella (FEDAS)

Después un tiempo sin escribir, aquí vuelvo. Abrimos una nueva modalidad en el blog: el submarinismo. Mi primo (Xavi (izquierda), al que algunos conocereis) , despues de mucho insistir, nos animó a mi padrino (derecha) y a mí (centro) a realizar un curso de buceo.



El club donde hicimos el curso se llama "Aventura i Risc", está situado en el restuarante "Panorámica Playa" en Bella Vista.
El título que hemos obtenido es el de buceador de 1 estrella de la Federación Española de Actividades Subacuaticas (FEDAS). A grandes rasgos lo que nos permite este título es el buceo en aguas abiertas hasta 20 metros de profundidad (asegurados), en aguas de cualquier pais que esté englobado en Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). El curso consiste en 4 inmersiones y una doble sesión de clase teórica. En cada una de las inmersiones hemos realizados algunos ejercicios como quitarse las gafas a seis metros de profundidad y volverse a ponerlas, hinchar el "jacket"debajo del agua...
Las clases teóricas fueron bastante amenas. El profesor era un GEAS retirado que nos contó alguna que otra anecdota escabrosa a la par de útil, para no cometer imprudencias debajo del agua.
En una próxima entrada explicaré como fué nuestra última inmersión del curso en "Cap Enderrocat" a unos 2 km de Cala Blava, con unas cuantas imagenes subacuaticas.
Desde aquí quiero animar a todo el mundo a que se quite cualquier miedo que tenga y que lo intente. Es un deporte seguro, siempre y cuando se cumplan todas las normas que se explican durante el curso y no se cometan imprudencias que pueden ser muy graves tanto para ti como para los que van contigo.
Espero, en sucesivas entradas, explicar lo poco que se de este deporte para hacerlo un poco más conocido e intentar animar a la gente a practicarlo. Si alguien tiene más experiencias, animo a todo el mundo que lo comente en el blog y explique sus "inmersiones".

3 comentarios:

Xim Berga dijo...

kike y jose tendrán cosas que contar que yo sepa!

La verdad es que es algo que habrá que probar... pero no se cuando! jeje

Que se siente allí abajo?

Jose dijo...

Pues habra que montar una salida extrema subacuatica, la unica pega es que ya no me acuerdo de nada, xo b m imagin q sobre la marcha .... jejeje, es una pasada, lo mejor de todo la tranquilidad del fondo submarino....

Simón dijo...

Esa pose de terminaitor es por que llevo el "Jacket" hinchado....
jejejejej