lunes, 16 de marzo de 2009

Excursión desde el Refugio de s'Arenalet d'Ubarca hasta Sa Talaia Moreia



La excursión la empezamos en el refugio de s'arenalet d'aubarca, donde el camino sale de la playa y empieza a subir por un camino pedregoso, muy marcado y con cierta pendiente. Durante la primera parte de la ascensión no hay mucho árbol donde esconderse del sol y todo es mata, carritx y palmito, como en casi todo el recorrido.
Hay que llegar a una planicie donde se encuentra una agrupación de pinos y encontramos una bifurcación. La derecha, por donde subiremos, es de mayor dificultad por no estar marcado el camino en muchos trozos y obligando a realizar campo a traves. Se debe subir siempre mirando a la Talaia. Cuando se llegue a un torrente parar y girar noventa grados, encontraremos un monticuli que deberemos subir hasta su cima, y una vez ahi, se debe subir siguiendo el relieve de la montaña, pasando por detras de un paladet. Luego uno se encuentra enfrente de la torre defensiva.



Desde la cima se puede contemplar la bahia de Alcudia, cabo de Formentor, gran parte de la Serra, en Pla hasta el puig de Santa Madalena, las diferentes cordilleras de Llevat, y si hace buen día, Menorca.
En el descenso es recomendable seguir los hitos que llevan al camino pedregoso. Una vez que se ha llegado solo hay que seguirlo y en el cruce que uno se encuentra tomar el desvio e la izquierda para volver al refugio.

Esta excursión se puede catalogar de dificultad fácil-media, recomendando hacerla un dia con no mucho calor.

2 comentarios:

Xim Berga dijo...

Muy chula la excursión... si la GR222 es como el trozo que hicimos... a por esta GR!!

He añadido unas fotillos,

un saludo extremos

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo, pero debido a que el la tipologia del camino nos podemos pillar unas bicis y hacerlo en un pokillo mas rapido!!!

Asi a lo verano azul...

El Xerpa.