jueves, 23 de octubre de 2008

término pachorra por gente que sabe

Esto que copio y pego es la definición de un blogger de 'nosedonde'. Aunque yo no lo acabo de ver así, nosotros lo utilizamos como sinónimo de calma o de tranquilidad!

La pachorra es indolencia y no lo que cree mucha gente

La palabra pachorra, cuyo origen es incierto, en general se emplea mal en nuestro país; se la utiliza equivocadamente como sinónimo de desplante, intrepidez, energía, extroversión. En realidad, el vocablo pachorra tiene un significado muy distinto. El diccionario dice que se le debe emplear para calificar a personas de carácter indolente, calmadas para hacer las cosas o tomar resoluciones, apáticas en su proceder y desganadas. La pachorra es la negligencia, la holgazanería y la desidia. En consecuencia, cuando a una persona le dicen que tiene mucha pachorra, en realidad le están haciendo saber que la consideran perezosa.

En Nicaragua, el verbo pachorrear significa haraganear y en Argentina y Uruguay, el pachorriento es el que procede con mucha calma y pereza.


El blog de donde he sacado dicha definición es: http://blogs.cooperativa.cl/velismeza/2008/07/13/la-pachorra-es-indolencia-y-no-lo-que-cree-mucha-gente/

Un saludo a tod@s y a ver si toni o jose nos hacen el relato de la travessa!
QUEREMOS SABER

1 comentario:

Jose dijo...

Hombre esta definicion no es tal i como nosotros utilizamos el termino pachorra, casi que me gustaba mas cuando no conocia el verdadero significado, es que lo pone muy mal vagos, apatia ....

Bueno en cuanto a los de la travessa estoy esperando a Toni que ns dijo que ya lo tenia enmarxa

Un beso para todos los seguidores de este y otros blogs