martes, 13 de septiembre de 2011

Cuando el Padawan alcanza el nivel del Jedai

Por fin es domingo, ya han abierto la veda dels Raors y las Llampugas empiezan a aletear por el Mediterráneo.


El despertador suena a las 5:45 hay una luna casi llena roja que se pone por detrás de Na Burguesa, despierto a Kike bombero pero este se raja y se queda dormitando en casa, otra baja mas después de que Tomeu cegado por la codicia decidiese trabajar en el dia del señor y que Ximi nos dejase tirados y se fuese a Bilbo a pasar un finde romántico con el niño.


Solo me queda Kike cascarrabias, como me falle no tendre mas remedio que adentrarme solo en la peligrosa mediterranea, es en estos momentos cuando te das cuenta que la pesca es solo para tíos duros, todo el mundo quier ir a pescar pero cuando llega la hora no aparece nadie.


A las 6 llega Kike cascarrabias lleno de energía y con ganas de arrasar el Mediterráneo, colocamos todo en el coche y nos vamos hacia el Port de Valldemossa. Una vez allí feim sa xerradeta con los pescadores de la zona, preparamos el materia y nos tiramos al agua, no sin que Kike me hubiese saboteado antes mis artilugios de pesca.


Todo va muy bien por el momento, Kike parece un pescador nato hasta que nos disponemos a flusetjar un poquet (no se si se escribe así) hasta la zona raonera pero Kike empieza a liar el asunto y enroca pero increibelmente, resuelve el problema como si de un esquimo se tratase y proseguimos sin éxito hasta la zona raonera.


Colocamos el pie raonero y vemos cientos de llampugas que aletean en la superficie, en las primera tiradas voy teniendo éxito y el día se presenta bueno, hasta que se me desmonta el carrete y me quedo sin caña, recojo todo y me voy al coche a coger otro carrete, mientras que Kike se queda Raoneando.

Voy hasta el coche y vuelvo al raonero lugar, donde Kike no paraba de tirar y recoger tirar y recoger estrepitosamente con unos sobresaltos que parecia que se iba a caer de la piragua pero con esta tactica tenia casi llena Sa Bosa d'es Peix.


No me que daba otra y si no queria que mi padawan me humillase tenia ponerme manos a la obra y recuperar el tiempo perdido. Poco a poco mi bolsa se llena hasta que por un descuido acausa la fatiga y por la merendola que nos estabamos pegando, pesque al barco de alado, así que nada, me dirijo hacia allí con cuchillo en mano desliamos el asunto y decidimos poner fin a tan salvaje matanza.


Ahora nos disponemos a pegarnos un bañito y limpiar el pescado en Sa Font Figuera, casi no podíamos ni salir de la piragua! Esto de ir a pescar de parado cansa mas que ir a la fluixa es un infierno.


Al final del dia habiamos pescado:
18 Rors

4 Pajeles

1 Sorell


Eso sin contar todos los peces de Kike que se me escaparon, los que devolvimos al mar y los que un puede coger cuando se me rompio el carrete, pesque al vecino….


Pero ya esta be es un numero razonable tanto para el medio ambiente como para nuestras panxas!

3 comentarios:

Xim Berga dijo...

que cabrones aquí dando envidía al personal y encima sin guardar unos raoncillos para la comunidad...

abrazos bonitos

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

entonces queda claro que el pescador es Kike.
Además de pescar al vecino (si fuera a la vecina te lo perdonaba), qué pescaste? ¿1 raor?
Jose, no cuela.
De pescar na' de na'!!! jejjee

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Por cierto, Jose, otro muy buen artículo. Enhorabuena...

También agradezco su palpable intento de escribir sin faltas.jjejej

Eres el .... amo!