lunes, 5 de septiembre de 2011

La piragua contra la bestia



Debido a mi aburrimiento en casa y que la tarde de ayer empezaba a estirarse, decido llamar al resto de bonitos para ver si alguien se anima a hacer Llampugas en piragua, mi amigo Ximi decide no venir por sis problemas abdominales y debido a que se encontraba haciendo el bien con los niños, Kike Cascarrabias se había escaqueado de hacer el bien y se encontraba haciendo la siesta y Tumi el paciente también se encontraba haciendo el bien con el resto de berga brothers cosa que me alegro, a causa del mal fario que nos trae a todos los pescadores su presencia (creo que lo del mal fario en la pesca es un atributo Berga, aunque Ximi se lo esta quitando)
 El caso es que me dispongo a poner la piragua sobre el coche, no si esfuerzo y pongo rumbo al Puerto de Valldemossa, sobre las 5:30 inicio mi paleada en solitario, al principio fue un poco rollo pues echaba de menos la charla con el resto de bonitos durante la travesía, busco el entretenimiento en el mar, la costa, los pinos... en definitiva voy admirando el paisaje hasta que de repente me encuentro con la bestia cara a cara, el tirón de la caña fue suave, pero los brincos de la Llampuga sobre el mar eran impresionantes, y la sensación desde la piragua era de estar sacando un tiburón! la recojo hasta justo alado de la bañera junto a 10 o 12 Llampugas mas que la acompañaron hasta allí, dado el tamaño y por miedo a que se soltase al subirla decido utilizar el cambanero, pero sin éxito cada vez que la intentaba coger rebotaba y saltaba por la piragua y al agua, visto los visto decido cogerla como siempre y pumba pongo la Llampuga en el cubre y por fin la cojo con las manos y a la saca. 
Una vez conseguido el objetivo (pescar mi primera Llampuga en piragua) y siguiendo nuestro compromiso con la pesca responsable, pongo rumbo hacia casita para zamparme el precioso ejemplar.

5 comentarios:

Xim Berga dijo...

ups lo he publicado a mi nombre... pseudoinformático de pacotilla!

En cuanto al pecezote... que envídia! menudo ejemplar

Jose dijo...

Puta Ximi!!!

Como no pesca se apropia de los articulos ajenos....


Verguenza beberia darte!

Xim Berga dijo...

siempre cambiando la b por la d...

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Esta llampuga huele a congelador... tiene escarcha en las escamas!!!
El tío no sabe como hacernos creer que es un experimentado pescador...

Jose dijo...

si es que ya nose como convercerte de que de tanto en cuanto pescamos algo...

Un dia tienes que venir a verlo