martes, 12 de enero de 2010

Mallorca Blanca por María

Domingo, 10 de enero de 2010, 7:00 horas. Éste era el día y ésta la hora elegida para ponerse en pie con la idea de, a pesar de las adversas condiciones metereológicas, hacer una excursión que nos permitiera tocar lo que desde el asfalto veíamos blanco.

Un día antes, los bocatas preparados, las botas de montaña, los pantalones de esquiar (quien no pudo, leotardos o mallas debajo de sus pantalones para luchar contra el frío), gorros, guantes y chubasqueros ante la más que posible aparición de la lluvia. E ilusión, mucha ilusión ante el regalo que este frío, al que no llegamos a acostumbrarnos, nos hace muy de vez en cuando.

Jordi, Teresa cuñada, y los hermanos Tomeu, Xim, Luis, Paco y María, los miembros de la expedición.

El lugar elegido, els Tossals Verds, que no el destino final. Muchas veces las cosas no salen como se planean, y puede ser que en este hecho consista el éxito de los acontecimientos, ya que, por un corte en la carretera que nos dirigiría a Lluc, tuvimos que, tras arduas deliveraciones, volver sobre nuestros pasos para desde Valldemossa iniciar el Camí de S’Arxiduc, y quien sabe, ojalá, coronar el Teix.

Un grupo de cabeza, Teresa, Jordi, Xim y Paco, un grupo de cola, Tomeu, Luis y María. Y me pongo última, no sólo por requerimientos del lenguaje, sino porque efectivamente así era, cuando la falta de fuerzas apareció demasiado pronto en nuestro itinerario, y Tomeu y Luis decidieron remolcarme. Ni que decir tiene que se lo agradezco.

Porque si en vez de vencer a la pereza y al frío, a las desfavorables predicciones, a la falta de forma física, al individualismo, nos hubiéramos quedado en casa nos habríamos perdido comprobar una vez más como se pueden mezclar en Mallorca los EXTREMOS, y ver de un solo vistazo árboles, roca, nieve y mar, tomarnos un Lacao muertos de frío arriba, tirarnos en la nieve, y tirarnos bolas de nieve (Teresa, la excepción que confirma la regla en cuanto a mi puntería, perdona! :P), así como hacer un muñeco que inmortalizara (una inmortalización temporal hasta que el sol lo funda), nuestro particular día.

Quizá el recorrido más sencillo de este grupo de EXTREMOS, pero no por ello, menos digno de ver, porque disfrutar, disfrutamos de lo lindo.

4 comentarios:

Xim Berga dijo...

chocolate calentito en los termos, de lo mejor de la excursión! Un puntazoo

tomeu dijo...

María, un artículo buenísimo!!!

Xim, pon en la lista de extremos a nuestra hermanísima!

Xim Berga dijo...

se tiene que crear la cuenta de gmail o averiguarla creo

Jose dijo...

Asi me gusta que se apunten mujeres a los de la mallorca aunque sean casi familia.... =-p