El 8 de abril Telly y yo nos encaminamos en mi primera aventura sobre ruedas. Nos disponemos hacer de nuestras casas-S’Estaca y volver en bici. A las 9h partimos con las bicis de Xisco. Subimos por el Coll de Sa Creu sin muchos problemas tira tira y con calma, no tuve ningún problema hasta que llegamos a la cima donde el aductor derecho me empezó a molestar bastante, mientras que para Xisco fue un paseo sin ningun tipo de sufrimiento. Iniciamos un descenso bastante largo y agradable hasta Puigpunyent donde merendamos de un bocata-sándwich buenísimo además de chutarme un poco para el dolor del aductor.
Poco después nos dirigimos hacia Esporles una subida cañera pero aun tolerable. Donde empecé a notar la fatiga de verdad fue en la subida de Esporles-Valldemosa donde las paradas para descansar empezaron a sucederse. Cuando casi estábamos en la cima decidimos ponernos el chubasquero ya que amenazaba con caer un chaparrón de un momento a otro y no nos equivocamos por que justo en la cima empezo a llover que… y la bajada hacia Valldemosa la hicimos bastante mas lenta de lo que nos hubiese gustado por el frío que teniamos en la manos y por que no veíamos un pimiento.
En cuanto llegamos a Valldemosa me fui a comprar ropa seca y… hay que decir que no es el sitio ideal para buscar unos pantalones para tío, al final me acabe comprando unos pantalones de chándal de tía que… me hacían un figurín jejeje. Xisco prefirió mantener su hombría y pasar un poco de frío antes que vestirse como yo. La de la tienda nos recomendo un bar en la plaza de la cartuja donde hacen unos pepitos especiales con patatas que te cagas y a un precio muy razonable.
Nos fuimos a la panadería y compramos nuestras exquisita cena (un par de panades, sobrasada y pan) además de un par de botellas de bebidas revitalizantes (vino y hierbas) y nos fuimos para bajo, de camino a S’Estaca una gozada de bajada con unas vistas impresionantes. La cascada del Torrent de Visatamar bajaba muy cargada y el mar azotaba toda la costa norte.
Una de las partes mas duras de la etapa llego cuanto tuvimos que ir a buscar y cortar leña para encender el fuego, menos mal que cuando Xisco aprendió un par de trucos de cómo cortar leña cuando vivía por el norte de España y todo fue mucho mas rápido jejeje.
Una vez hubimos encendido el fuego ya nos relajamos, merendamos, tendimos la ropa para que se secase-quemase y nos sentamos cómodamente en la sillas quechua mirando la puesta de sol con nuestras bebidas energéticas. Después nos dimos cuenta que Xisco no había traído saco por que pensaba que se lo traía yo jejeje y como la noche se avecinaba fresca se fue a cortar un poco mas de leña, esta vez se dio aun mas prisa que la anterior y trajo troncos aun mas gordos para poder ir alimentando durante la larga noche el fuego.
Lo duro de verdad vino en cuanto nos despertamos con cierto dolor de cabeza causado por el esfuerzo del día anterior jejeje y mi dolor de culo. En cuanto empezamos a subir las primeras cuestas de S’Estaca no podia ni sentarme (estos ciclistas no se montan nada bien con lo del sillín, los piraguistas lo tenemos mejor montado, comparado con ellos nosotros cuando paleamos vamos en un sillón, con muestra esterilla en el culo, nuestra riñonera, reposapiés, musieras….) En cuanto llegamos a Valldemosa decidimos cambiar el recorrido de vuelta a casa por que casi no podía ni pedalear del dolor de culo que tenia, así que bajamos de Valldemosa directos a Palma.
Lo de ir en bici esta bastante xulo, lo que antes de embarcaos en una aventura como esta conviene que compréis un sillín en condiciones, un culot y sobretodo sacar cayo en el culo.
Total recorrido aprox:
Casa-S’Estaca: unos 50Km aprox
S’Estaca-casa: unos 20Km aprox.
Un besoextremo para todos los machotes que os animeis a dejaros el culo en esta aventura!!!!