jueves, 7 de mayo de 2009

Sa Torre – Capocorb

Mi primer articulo. Con un poco de retraso pero aquí está. El recorrido realizado, en bici de montaña, ha sido de unos 22 Km aproximadamente de los cuales 10 son de camino no asfaltado, en total unas 2 horas a ritmo muy relajado y con paradas. La dificultad es baja (lo he hecho yo…) Los paisajes impensables dado la parte de la isla por la que he rodado: sur de la isla en el municipio de Llucmajor a unos 10 km al sur. Además como colofón a la excursión se pueden visitar los “talaiots” de Capocorb.



El inicio de la ruta está en Sa Torre, donde ahora está situado el hotel Hilton (si ese de Grande). Para llegar al punto de partido es necesario llegar desde la carretera que va desde Cala Blava a Cala Pi y una vez pasada la urbanización de Sa Torre, girar en el primer desvío a la izquierda señalizado con un cartel del hotel Hilton. Después de unos 5 Km encontramos el punto de partida.

Los primeros 2,5 kilómetros son sobre asfalto dirección “Camí de s’Aguila” (todos los caminos están perfectamente señalizados) hasta llegar a un punto en el que divisamos una camino sin asfaltar bastante pedregoso (Camí de Llucamet). Cogemos el camino sin asfaltar.


El camino tiene una distancia de 5 km y dado que es muy abrupto es necesario hacerlo con una bici de montaña. Los paisajes de las fincas que bordean el camino son increíbles, de un verde claro e intenso magnificado por la luz que tenemos en esta parte de la isla.


Lo malo es que este camino tiene un final (finca de Llucamet Nou) y hemos de deshacer el camino realizado, pero disfrutándolo aún más por que a la vuelta, al hacer un poco de bajada, puedes coger más velocidad e ir con las piernas menos crispadas.



Al finalizar el camino de vuelta, volvemos al asfalto y vamos hacia la derecha en dirección Capocorb. Creía que iba a encontrar un camino sin asfaltar y para mi desilusión encuentro el tramo más ancho y con el asfalto más fino de todo el recorrido. Finalmente llegamos a los talaiots de Capocorb, en la curva de Capocorp Vell en la carretera de Cabo Blanco. La entrada son dos euros y ya que había llegado hasta allí los pague con gusto.



Ya solo tenemos que “desrodar” lo hecho, hasta llegar al punto de partida. Estas son las cosas que he aprendido en este mi primer recorrido “extremo”: indispensables unos guantes, un guarda barro no estaría mal, no tuve ningún problema mecánico pero me llega a pasar algo y me hubiera quedado bien tirado por que no tenia nada para reparar un pinchazo u otro problema.


Por último animar a la gente a coger la bici y que me avise cuando lo haga… Un saludo.


4 comentarios:

Xim Berga dijo...

Que grande simón! ya tenemos a un extremo más y que encima participa en el foro!

Ya sabes que enseguida que respire me gustaría participar en una de estas expediciones!

Simón dijo...

Lo se, lo se.

En un libro que tengo hay una ruta Lluc- Pollença que seguro que te interesa.Lo malo es que el libro tiene unos cuantos años y no se como estará el camino ahora...

Jose dijo...

Bienvenido Simon!!!

Hacia ya dias que esperabamos tu confirmacion!!! jejeje

Esto crece!! la mallorca cada dia llega a mas gente!!!

Muy bueno, Simon a ver si hacemos una reunion de extremos en todas nuestras modalidades.

Besos!!

Toniet dijo...

Que grande Simon!!! además abriendo nuevos horizontes para la mallorca.. el futuro pasa por la bicicleta