lunes, 6 de abril de 2009

Parte de la ruta 6 cicloturistica


Este fin de semana, tras los intentos frustrados de conocer un poco más la isla (ya fuera en kayak o por la montaña) me fui a hacer parte de la ruta 6 cicloturistica de Mallorca.
Esta consiste en partir de la Catedral (en mi caso, desde Son dureta) hasta cap blanc (en mi caso hasta cap enderrocat). La ruta entera sube de cap blanc hasta campos y luego ya vuelve a la capital de la isla


.
Puedo asegurar que la travesía (Palma centro - Cap enderrocat) se puede hacer en 1h30min, así que es necesario tener contempladas 3 horas de bici más el tiempo de descanso que cada uno le quiera dar.



Cabe destacar como ha cambiado la ruta de hace un par de años a ahora. Antes se tenía que hacer por carretera (con el consiguiente peligro de los coches). Ahora mismo, se puede llegar hasta cala blava por paseo habilitado para bici y jogging; y no será hasta salir de cala blava que montaremos sobre asfalto.

En cuanto a la ruta que yo hice, no tenía claro hasta donde quería llegar, simplemente montaba con la idea de llegar mínimamente lejos. Cala blava era el objetivo básico (son cerca de 20km). Cuando llegué a Cala blava podía decantarme por Cap enderrocat o tirar hacia cap blanc (y, o bien llegar hasta el cabo o bien pararme en la urbanización Maioris o en Cala pí); me decidí por Cap blanc pero solamente llegué a Maioris debido a que por allí circulabas por carretera, con coches... Así que decidí volver y llegar hasta cap enderrocat.



Hice lo correcto, entre otras cosas porque se sigue circulando sin coches en próximidad, porque el paseo sigue siendo muy chulo y agradable, y finalmente porque las vistas desde cap enderrocat son muy bonitas.

Ahora toca ver lo mismo, pero desde la piragua.

Saludos de un fiel servidor de la isla

3 comentarios:

Jose dijo...

Ole ese macho extremo de la isla con la camiseta sudorosa!!

Ana dijo...

Eiiii organizer de excursiones! a ver si organizas una en bici dentro de poco! ;)

Xim Berga dijo...

en bici ya creo que se ha acabado hasta después de exámenes!

Un saludoo