martes, 23 de diciembre de 2008

La vuelta de la naturaleza y la paz al mar


La verdadera época para disfrutar del mar a diferencia de lo que piensan la mayoría de los domingueros (espero que sigan viviendo muchos años en la ignorancia y que no descubran que a la playa se puede ir también en invierno) no es verano, sino el invierno, o los periodos entre estaciones.
En verano el mar se transforma en un vertedero incontrolado, además de no poder disfrutar de un paseo relajado en kayak, debido a los barcos que circulan por la costa sin respetar los limites de velocidad ni las distancias y de no tener demasiada consideración a la hora de pasar por nuestro lado, si es que hay suerte y no nos atropellan.
Durante la época invernal tampoco tenemos que aguantar a los socorristas pesados de las playas ni a los domingueros que protestan por que tienes el kayak en la arena. Podemos disfrutar del mar sin pasar nada de calor o frío si vamos mínimamente equipados, además de pegarnos un bañito bueno a 15º, aunque si tenemos algún problema al contrario del verano podemos entrar en estado de hipotermia bastante rápido. El invierno nos da además la oportunidad de disfrutar de los días soleados y de calma total combinados con días donde la mar esta mas movidita, así podemos jugar con las olas sin la presencia de bañistas en la rompiente y lo mejor de todo poderte cambiar donde te salga de los cojones sin que la gente se escandalice, hacer una siestecilla sin nadie que te tire arena, niños que griten… pensándolo bien lo único que tiene de bueno del verano en la costa vendrían a ser las tías, la pesca y alguna otra cosa que ahora no me acuerdo.
Xim cuando empiezan las obras?¿

2 comentarios:

Xim Berga dijo...

cuanta razon llevas josé!

No nos olvidemos de ese olor a pino, las gaviotas encima de los peñones o del silencio que nos rodea allí enmedio

Anónimo dijo...

Que gran verdad!! ste articulo es muy bueno.. deberiamos crear el premio al mejor articulo del año.
Molts d`anys!!