miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se acerca 'Sa travessa'

Muchos preguntais que es 'Sa travessa', en que consiste esta excursión, como la vamos a llevar a cabo, si es muy exigente o si vamos a salir con la meteorología que en estos días acecha la isla...

Pues bien, vamos a aclarar todas estas dudas con las siguientes lineas escritas a continuación.

La 'travessa' consiste en una incursión a lo largo de toda la sierra de tramuntana. En nuestro caso irá de San Elmo (cerca de Andratx) hasta Pollensa (aún por concretar el destino final de la ruta).



La imagen corresponde a la ruta de pedra en sec, nosotros en ciertos momentos la seguimos y en otros nos desentendemos, pero ilustra en gran medida nuestra travesía

La travesía la vamos a llevar a cabo en siete días (es muy factible hacerla en menos días, pero no entra en nuestros planes en base a nuestra filosofía de vida relajada, más conocida como 'a la pachorra',).

La alimentación ya esta decidida de antemano, hemos realizado un severo y nutriente plan de alimentación basado en barritas energéticas, conservas, quelis y 'unes bones herbes dolçes!', acompañadas de cenas de pasta y arroz. Nutrientes imprescindibles para aguantar la que se nos avecina.

Las rutas establecidas, variables en función de como aguante nuestro cuerpo en la simbiosis del aspecto físico-mental, son las siguientes:

  1. Sabado 27.09.08: San Elmo - Estellencs (unos 20kms*)
  2. Domingo 28.09.08: Estellencs - Esporlas (poco mas de 15km*)
  3. Lunes 29.09.08: Esporlas - Valldemossa (15kms*)
  4. Martes 30.09.08: Valldemossa - Soller (12kms*)
  5. Miercoles 01.10.08: Soller - Cúber (14kms*)
  6. Jueves 02.10.08: Cúber - Lluc (20kms*)
  7. Viernes 03.10.08: Lluc - Pollensa (medida no tomada*)
*Medidas tomadas rigurosamente a la mallorquina, a base de palmos y dedos...("unos dedos del extremo jose equivalen a 3kms")


Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el aspecto isotónico, y no hay mejor bebida isotónica (a excepción de las hierbas anteriormente nombradas) que el agua. Agua nos llevaremos 5 litros cada uno por cada dos días; agua total del viaje estimada serán de 50l.

En cuanto al material que cada uno llevará será el siguiente:
  • Maleta de 40l de excursionista
  • chubasqueroo!
  • Saco de dormir
  • Esterilla
  • Ropa y mudas, muchas mudas
  • Camping Gas
  • Frontales (liternas)
  • Tienda de campaña en común
  • utensilios varios (vease navajas, tenedores y elementos de higiene personal)

La meteorología hasta el momento no acompaña, el tiempo en la mallorca extrema es impredecible, recuerdos del veintitantos de noviembre del año pasado circulan nuestras mentes; días de piragua con bañadores de estío recorren nuestro cerebro... Esperemos mejoría y sino al mal tiempo buena cara (en posteriores post debatiremos sobre las preferencias de actividades en días soleados y/o días nublados)

En cuanto a la exigencia de tal periplo... Desconocemos cual será nuestro estado el día 03-04 de octubre a la llegada a la civilización. Lo que es seguro es que tendremos el pelo más largo, la mandibula más peluda y las uñas más largas.

2 comentarios:

Toniet dijo...

Mallorca extrema Ra!! no has podido resistirte.

Anónimo dijo...

Lola de cordoba ha escrito