domingo, 14 de noviembre de 2010

Fin de semana con la ragazza

El buen tiempo parece que se ha aliado con el fin de semana este mes y uno no se cansa de sacar a la ragazza a pasear y con ganas de llegar ya a los 500 km (aunque poco a poco porque no puedo salir todos los días que quiero).

Sábado 13 de noviembre.

Hoy he quedado con Pedro Pablo, bikero de nacimiento, adaptado a la carretera y por tanto con grandes cualidades para subir, que no rueda nada mal, lo que le hace un ciclista muy completo.

El plan en un principio era reunirnos con el grupo Turbike, pero no los encontramos en el punto de encuentro (parking de la RAI) asi que decidimos emprender nuestro recorrido. Saliendo de la Flaminia nos desviamos a la Via Tiberina (llamada así porque sigue el cauce del rio Tevere) en dirección Terni-Fara Sarina. En un momento dado nos desviamos para subir a Nazzano por donde cruzamos el río y contemplamos una postal increíble: el puente esta cubierto de una niebla espesa que no deja ver a penas el río para luego adentrarnos en un bosque húmedo y muy sombreado. Se nota que es una zona con agua, ya que los bosques son frondosos y el pavimento muchas veces esta mojado por el rocío que aun no esta seco porque la luz no llega. Al fondo podemos ver ya alguna montaña con la cumbre nevada y nosotros, aun de corto (estos contrastes me encanta)
Bajamos hasta cruzar la autoestrada que lleva a Florencia y ahí nos enfrentamos a una subida corta pero muy potente: 4 km con dos rampas de un km cada una con un 14% (para tomarselo con calma). Una vez en la cima llegamos a Ponzano Romano donde las vistas son únicas. Nos preguntamos si algún turista llegara hasta aquí, o algún romano.. Llevamos 80 km.

Lo que quedas es ya bajar por la Flaminia hasta Roma y, con ganas de rodar ,volamos por ella a una media de 35-40km/h. Al llegar a Roma llevamos 120 km y el cuerpo ya nos pide reposo, el hambre aparece.
Sin duda hemos aprovechado el día y el cuerpo a absorbido el fondo el cual en futuras carreras aprovecharemos.

Domingo 14 de noviembre.

Hoy salgo con Alessandro y Marco Brunetti (a quien le guste las hemerotecas podrá verlo en el mundial de Barcelona del 80 con el combinado nacional italiano, todo un personaje)
El día amanece nublado y yo con cierto dolor de rodilla. Como son molestias salgo esperando que al calentarse desaparezcan.

El objetivo es salir por vía Tiburtina y llegar a Maenza y luego volver por Tivoli pero pasado Zagarolo la rodilla se resiente y el dolor se hace insoportable y con la sensación de haberme roto decidimos volver a Roma (Mala fortuna). Llegando a Roma y debo para y en casa de Marco para tomarme un relajante muscular y de esta manera poder llegar a casa, ya que el dolor es fuerte. A pesar de la lesión consigo hacer 80 km.

Esta semana sera sin duda de reposo, la rodilla es cosa seria y más vale cuidarla un par de días que sufrir toda una vida.

Espero que mis nuevos compañeros de ruta también lo sean de blog. Tengo la idea de importarlos a Mallorca para que ellos descubran la tierra de la cual tanto les hablo.

Saludos algo doloridos.

5 comentarios:

Toniet dijo...

Pedro Pablo, mándame una foto tuya y la cuelgo con las mias.
Si algún topónimo no es correcto, no dudes en decírmelo y lo rectificare.
Abrazos compadre

tomeu berga dijo...

Toni, estás que te sales!!!
Un abrazo

Toniet dijo...

Tomeu!! estoy un poco roto.. esta semana descanso, pero la que viene a hacer más km, que entre las ganas de ver cosas nuevas y las de montar en bici no veo el momento.
Un abrazo

Xim Berga dijo...

tonii, quiero ver mas fotosss que si me hablas de Maenza o Tivoli sin conocerlos no es lo mismo!!

Por cierto, chao no puede venirse a roma. seremos jose y yo... que hem de fer!

Toniet dijo...

Niño!! lo malo es q no tengo cámara.. y es una pena porque el domingo subí hasta la nieve en Guadagnalo a 1200m (impresionante!!) buscare por internet para añadir y escribiré esta semana.

Bueno, se cae uno, perola emoción seguirá siendo la misma. Roma es única, pero uno a de venir para entenderlo.

Abrazos