domingo, 3 de octubre de 2010

La Ostia Extrema

Aunque aquí en Roma haya paralizado mi actividad extrema como tal, puedo decir que sigo activo de una formas más urbana El siguiente relato es uno de ellos.


Ostia Antica


El sábado 2 de octubre decidí ir a ver una de las maravillas del imperio Romano más desconocidas, el puerto de Roma, sólo lo que ves es tan grande como la Palma actual.


Para llegar, si uno sale de Termini, debe coger el metro en dirección a Coliseo y bajar en la parada de Pirámide. Una vez ahí debe subir a la estación, pero no salir, y coger el tren que se encuentra a la izquierda (sirve el mismo billete). La parada es Ostia Antica.


El lugar recuerde muchísimo a Mallorca porque los pinos y abetos te dibujan un paisaje mediterráneo.


Entras por la vía Ostiense, que es un camino de empedrado romano que viene directo de Roma (cuidado los despistado, porque no es firme) de ahí uno debe ir seleccionando un poco la ruta, porque recto llegas al mar, a la derecha al río y si te metes entre las ruinas de las casas puede ser interminable.Uno puede hacerse idea de lo grande que es hasta que está insitu.


Recomiendo ver el teatro, que encontraremos en la vía principal, el museo de Ostia que es del Papa Pío XII y los edificios públicos del Foro y Palatino.


Si alguien decide ir en una época calurosa, recomiendo una vestimenta ligera y una buena hidratación, el paseo es largo y uno puede acabar desquiciado buscando la salida entre tanta ruina.

Desgraciadamente no puedo colgar fotos porque las que hicimos se borraron, así que tendré que volver..

Aquí hay un video y una página web interesantes:


http://www.youtube.com/watch?v=6HK_x-40nRo


http://www.ostiaantica.net/


El resto lo dejo para vosotros..


Saludos romanos

No hay comentarios: