miércoles, 22 de julio de 2009

Torrent de Pareix

Con la visitas de Eugenio, nuestro nuevo extremo y portador de la Mallorca en el centro de Europa, nos disponemos a bajar uno de los torrentes más conocidos y de mayor dificultad de Mallorca.



El descenso empieza tarde, a las 14.30, conscientes de ello el agua no puede faltar y cargamos 4 litros por persona.
El primer tramo del descenso trascurre por la ladera de un a montaña, entre carritx y piedras, que en algún momento nos hacen resbalar. También hay un camino empedrado, pero no llega al inicio, así que a veces es difícil no encontrarlo hasta que uno no esta casi en el torrente. La bajada puede durar hora y media y es donde el sol puede hacer más mella.



La siguiente parte es la entrada en el torrente. Aquí el terreno cambia y dejamos la vegetación y las piedras afiladas para adentrarnos entre paredes que nos oscurecen el camino de piedras redondeadas y podemos encontrarnos más de un charco a pesar de la epoca del año.



La dificultad radica en que el terreno irregular es también resbaladizo por la erosión de la corriente del agua y la humedad. Podremos encontrar algún salto importante, lo que nos obligara a ser ágiles.
En la parte final de este tramo hay dos dificultades que debemos reseñar. La primera es que en un pequeño tramo hay que salir del torrente, haciendo caso a las indicaciones de las flechas verdes (que indican la bajada, mientras que las rojas la subida) y los hitos, que también se encuentran.

En otro tramo es la parte final, donde nos encontraremos con una gran piedra rodeada de agua, para pasarla debemos rodearla por el lado derecho, pegándonos a ella. Es difícil ver el camino al principio, pero cuando estoas tocando la roca se ve muy claro. Una vez pasada, solo quedan unos metros para llegar a Sa Calobra y disfrutar del baño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos niños!!!

Xim Berga dijo...

la mallorca permanece activa!

Lluís dijo...

Sortiu molt atractius!