jueves, 2 de julio de 2009

Curso de Vela Ligera


El día 6 de junio empecé un curso de vela ligera en Calanova. La verdad es que nunca había tenido un contacto tan directo con la vela. Y como tenía ganas de probar cosas nuevas pues… a eso me apunté!
El curso duraba tres fines de semana. Y la verdad es que se me ha hecho cortito! Pero muy intenso. Al principio del mismo, nos dijeron que su intención era que nos engancháramos a la vela y que no la dejásemos. Pues la verdad es que tenían razón y ya espero poder apuntarme al siguiente curso!!!

Empezábamos las clases a las 10.30 h con una clase teórica, y media hora más tarde ya nos subíamos al barco, el tipo de barco era “colectivo”. Empezaban a hablar de: botavara, de ceñida, empopada, foque, cazar, arribada, etc., y la verdad es que al principio (tanto concepto técnico) me liaba un poquillo. Pero después, una jerga marinera que tenía jeje, bueno alguna vez se me olvidaba cuál era la palabra técnica y entonces recurría a mis definiciones extrañas! Jeje

El primer día me tocó cazar los cabos cada vez que hacíamos una virada. Después ya llevé el timón e hicimos varias trasluchadas y viradas. Así como funciones de llevar la vela mayor y compensaciones en el barco. La verdad es que si hace viento es una pasada!

En el grupo no éramos muchos. En nuestro barco éramos (contando al monitor) 5 y como en el otro barco sólo eran dos, pues alguno de nosotros nos íbamos turnando para ir en el otro. Hasta que finalmente, al tercer día todos nos juntamos en una barca.
No volcamos en ningún momento! Si es que donde hay… jejeje (el barco estaba preparado para que no sucediera)

También aprendí a hacer nudos marineros, véase: ballestrinque, as de guía, margarita, nudo de ocho, nudo llano, etc.

Ya a partir del cuarto día, cambiamos a un tipo de barco llamado “gamba”, que era más inestable y ligero que la anterior, y en el que allí se vería si realmente lo hacíamos bien o no. Porque de lo contrario volcaríamos!

La verdad es que en estos días nos acompañó el tiempo, a excepción del segundo fin de semana, que no había manera de que el barco se moviera porque había muy poco viento, y claro si no hace viento pues mucho no te vas a mover y es cuando se nota más a nuestro amigo “Lorenzo” jejeje.

Llegó el último y temido día (temido porque significada que acababa el curso). Nuestro monitor nos hizo entrega de nuestro diploma en el que se nos concede la participación en el curso de iniciación a vela ligera 1º grado.

Y nada, a ver si os animáis!


Besitos Marineros

10 comentarios:

Jose dijo...

Sa extrema marinera!!! que esta dando una trasluchada y una vocanada de aire fresco a la Mallorca. Un dia podemos hacer una travesia conjunta optimis-piragüa, ademas si me canso siempre y cuando haga viento me podras remolcar no?¿ con uno de esos nudos... =-p jejeje

ya lo veo, vuelta a formentera en optimis 2010 !!!

Besitos a todos!!

Xim Berga dijo...

alaa que el jose se compra un optimist! jeje

Ana dijo...

mmm... estaría guay!!! jejeje se puede mirar porque me dará tiempo a hacer los otros cursos aunque... hay que tener un optimist y fiarse de mi!!! No me responsabilizo si volcamos, eh? :)

Un besito extremo-marinero

Jose dijo...

No no la que hace la vuelta a formentera en optimis es Ana yo voy en Kayak de mar alwais!!

paula dijo...

eres kayak adictooo!!

Anónimo dijo...

Además de medio gay...

Xim Berga dijo...

quien es este medio pardillo...

Que ganas de coger la piru que tengoo!

Jose dijo...

Todo es envidia xq llevo el rosa con orgullo!!!!

Xim Berga dijo...

jejeje puta jose vacileta

Anónimo dijo...

Molt bé Ana, veig que has aprés coses. No saps qui som i jo tampoc sé qui ets però he navegat uns quants anys i puc dir que per lo que has escrit has après coses.

Un beso "y viento en popa a toda vela".