sábado, 20 de marzo de 2010

Cuando "vamos a dar una paseo por la nieve" se convierte en subir el Massanella nevado…

El viernes por la tarde estaba tan tranquilo jugando a tenis cuando veo que Xim me llama. “Te vienes mañana a ver la nieve a la montaña…” me lo pensé un poco y dije que si. Al día siguiente, después de que Monty (otro de los extremos que intervinieron en esta aventura) le regateara una hora a Xim, salimos desde su casa en coche. Ahí empezó a complicarse la cosa: ¿Por qué no subimos al Massanella…? Para Xim un paseo por la nieve ha de ser extremo, si no, ¿Para qué?


Después de intentar cambiar de idea a Xim durante todo el camino (se llego a sugerir esa paradisiaca zona que es Pina y alrededores y, no sé porque, se quedó traspuesto al oír tal sugerencia) llegamos, tras pasar Caimari, el “Salt de la Bella dona” y una serie de curvas en las que el coche de Monty sufrió un poco, al punto de partida de la excursión: Justo la curva anterior a la gasolinera camino a Lluc.

La subida empezó ligera y a buen ritmo. Había un poco de nieve en los laterales y le recordamos a Xim otras excursiones en las que también “había” nieve… Pero poco a poco el camino se empezó a complicar: esta vez SI había nieve, demasiada para mi gusto. Y también para el gusto del cuarto componente de nuestra aventura: Toni. Su problema es consecuencia de no conocer lo suficiente a Xim y su “extremidad” (JEJEJE). Nadie le había avisado de la cantidad de nieve que nos íbamos a encontrar y el calzado que trajo no fue el más adecuado. El gozo de una subida así se transformó en sufrimiento para él: le entraba agua, resbalaba… Aún así no se rindió y conseguimos llegar, más o menos, al 75%-80% de la ascensión (mi cansancio también colaboró en parar en ese punto).

Durante la subida el paisaje fue cambiando y la temperatura corporal también. La secuencia podría ser la siguiente: calor-no nieve-arboles, calor-nieve-arboles, calor-nieve-no arboles, no calor-nieve-no arboles. En los últimos metros de nuestra subida empezó a hacer un ligero viento que combinado con el sudor y la nieve se llegó a hacer bastante incómodo pero se podía llevar.

Tras deliberar qué debíamos hacer, decidimos deshacer el camino andado (uno por cansancio, otros por calzado). Ya en una zona resguardada comimos y realizamos el último tramo de la bajada. Pero la aventura nos deparó una última sorpresa: Monty nos llevo a una caída de agua justo al lado de la carretera en la que a Xim le salió el “Paparazzi” que lleva dentro.

Bueno, pues hasta aquí laaventura de hoy. Cosas que hemos aprendido hoy: hay que llevar buen calzado para las excursiones y que para Xim, si se hace una cosa,se hace "extrema".

PD: Ruego a los otros expedicionarios que comenten detalles que se me hayan podido escapar.

4 comentarios:

Juan Montojo dijo...

Muy grande Simón, gran descripción de lo acontecido.
Solo enfatizaría en la manera extrema de Xim de sentir la montaña al más puro estilo John Locke. Gracias Xim por ser nuestro lider y guiarnos hacia la nieve. Por cierto a ver si puedes compartir mas fotos de cuando te transformaste en paparazzi.

salud!

Juan Montojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montojo dijo...

También decir que en el único momento en el que hubo dudas sobre cual era el camino correcto, nuestro amado lider que había traido ocho libros de mapas de mallorca,que dejó en el coche, actuó de oficio sacando un mapa de Córdoba que como podeis suponer nos fue de gran utilidad...grande Xim.

salud!

Xim Berga dijo...

muy buen artículo! de lo mejor recientemente!

Hombre yo matizaría, a mi me gusta las cosas 'extremas' porque es la manera de conseguir ver cosas que normalmente no ves yendo a ver la nieve a Valldemossa. Bien que disfrutamos y más si hubiesemos logrado alcazar la cima!

En cuanto al mapa, creo que esta mal pintado porque no logre situarme en ningún momento. No existe tal mezquita! jeje

En cuanto a las fotos, ahora las cuelgo.

Espero que el blog siga creciendo con la participación de todos para lograr un blog puntero en cuanto a pachorrismo y extremismo en la mallorca!

Monty, nos has de contar que tal l'ofre no?

un abrazoo